REFLEXIONES

ESTA SECCIÓN ESTA DESTINADA PARA EL INTERCAMBIO, ANÁLISIS Y REFLEXIONES DE TODAS LAS ACTIVIDADES ELABORADAS. DEL CURSO O DE NUESTRA LABOR DOCENTE.

REFLEXIÓN DEL SEMÁFORO DE LA ASISTENCIA.


Uno de los problemas focalizados en nuestra escuela es la inasistencia que tiene  los alumnos, durante todo el ciclo escolar siempre faltan una vez a la semana o dos veces a la semana, aunque se ha platicado y concientizado a los padres de familia, no los mandan a la escuela, porque a veces se tienen que quedar en sus casas para cuidar a sus hermanos menores o se los llevan a la milpa para cosechar.

Ante tal situación decidí aplicar la estrategia "El Semáforo de la Asistencia", en donde en el círculo verde se pegarán los nombres de los alumnos que nunca faltan.  En el círculo amarillo van los nombres de los alumnos que asisten a la escuela, pero, se quitan a media clase, y en el círculo rojo van los nombres de los alumnos que faltan a la escuela.

Los alumnos mostraron interés en asistir porque no querían que sus nombres se exhibieran ante todos y saben que sus inasistencias se reportan en el programa de Prospera.  La asistencia de los alumnos mejoró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA COMPAÑERO, TE INVITO A OPINAR, SUGERIR O RETROALIMENTAR MI E-PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS